• 981 594 361
  • pp@popularesdesantiago.gal

    Agustín Hernández

    Benquerid@ veciñ@,

    Santiago de Compostela xoga un papel central e vertebrador da Galicia democrática desde a súa designación como capital e

    sede das institucións autonómicas, o que lle permitiu un desenvolvemento e renovación singulares, alentado polos

    recoñecementos de patrimonio da humanidade e a universalidade de ser meta do Camiño de Santiago.

     

     Aquel espírito de traballo, de cooperación entre a clase dirixente e a cidade, de intereses comúns das administracións públicas, foi esmorecendo, xa nos albores do novo milenio, para rematar no derradeiro mandato no que o cambio foi frustrante.

    A nosa cidade, antes referente, está paralizada. A incapacidade de xestión é visible e notoria no día a día, na prestación dos servizos públicos, na falta de mantemento e no escaso ou nulo peso institucional.

    Temos que ser capaces de remontar este momento de apatía e desidia política, porque só desde un traballo serio e constante, poderemos volver a ter un Santiago Capital.

    Este é o meu compromiso.

    Tiven a honra de representar a esta cidade e a súa veciñanza, como alcalde, durante 11 meses dun mandato convulso, é certo, pero non é menos certo que nese período o Concello recuperou a normalidade na xestión e na vida política.

    Agora ábrese unha nova etapa coas eleccións municipais de maio. O meu compromiso permanece inquebrantable e con máis ilusión se cabe, porque estes catro anos de fondo aprendizaxe permitíronme afondar no coñecemento do Santiago real de barrios e parroquias, do rural e do urbano, das súas xentes, dos seus colectivos, dos seus problemas e das súas aspiracións.

    Preséntome a estas eleccións municipais cun equipo disposto a ofrecer o mellor de nós mesmos para recuperar a calidade de vida e o prestixio de Santiago. Facer da nosa cidade a Capital que todos desexamos para nós e as xeracións futuras.

    O proxecto que presentamos para Santiago Capital é un programa responsable, de futuro, transversal, sólido e realista. Un programa que queda representado en 27 cláusulas capitais asinadas como un contrato coa cidadanía. Quero que constrúas comigo o futuro de Santiago, por iso pido a túa confianza no voto do 26 de maio. Fagamos xuntos Santiago Capital!

    Cláusulas capitales

    La mayor rebaja fiscal de la historia de Santiago

    Leer más

    El nuevo párking del campus sur

    Leer más

    Derribar la Casa da Xuventude

    Leer más

    Revisar el Plan Xeral de Ordenación Municipal

    Leer más

    Programa Santiago Emprende

    Leer más

    Reordenar la avenida de San Caetano

    Leer más

    Un nuevo Plan Especial del Casco Histórico

    Leer más

    Un plan de choque para el casco histórico

    Leer más

    El proyecto Sendas de Compostela

    Leer más

    Una ciudad sana y referente del turismo saludable

    Leer más

    Santiago ciudad de los museos

    Leer más

    Santiago Seguro

    Leer más

    Inglés sen cancelas

    Leer más

    Mejora de las condiciones en el rural

    Leer más

    Incorporación de un evento cultural de primer nivel

    Leer más

    Apoio á producción artística e á promoción do galego

    Leer más

    El Mantenimiento es capital

    Leer más

    Aparcamientos disuasorios

    Leer más

    La tarjeta "Santiago Capital"

    Leer más

    Acompañar a las personas mayores

    Leer más

    Conexión de la estación intermodal con el aeropuerto

    Leer más

    Rexuvenece Santiago

    Leer más

    Eje plaza de Galicia-intermodal

    Leer más

    Populares de Santiago

    Programa

    Nestas páxinas condénsanse as accións máis importantes que o Partido Popular se compromete a abordar desde o Goberno do Concello de Santiago para o novo mandato 2019-2023.
    Fuxindo de divagacións, de teorías e filosofías, tratamos de priorizar as propostas concretas e realistas que estamos dispostos a asumir, centradas nas persoas e partindo da situación actual do Concello.

    Candidatura

    Agustín Hernández

    Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Funcionario del Cuerpo Facultativo Superior de la Xunta de Galicia, posee el diploma de directivo de la Escuela Gallega de Administración Pública. Desde marzo de 2009 hasta junio de 2014, fue conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia. Entre julio de 2014 y junio de 2015, fue alcalde de Santiago de Compostela. Desde 2015 es el portavoz del Grupo Municipal Popular.

    Ana Belén Sabel Iglesias

    Nacida en Pontevedra (1971) Reside en Santiago cómo vecina “mixta" entre el barrio de la Almáciga y la parroquia de A Gracia. Casada y madre de 2 niños. Licenciada en Derecho por la USC. Abogada ejerciente por cuenta propia desde el año 2000 y con despacho abierto en el rural compostelano. Vinculada al movimiento vecinal rural como miembro de la Asociación de Vecinos de la Gracia.

    Alejandro Sánchez-Brunete Varela

    Nacido en Santiago (1969). Es el actual portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular. Su experiencia institucional se desarrolló en la Xunta de Galicia y en el Congreso de los Diputados donde trabajó como asesor parlamentario. Centrado en los últimos años en el ayuntamiento de Santiago, fue durante un año concejal de Movilidad y Seguridad.

    María Antón Vilasánchez

    Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Funcionaria del Cuerpo Superior de Administración de la Xunta desde 1993, ocupó diferentes cargos de responsabilidad como subdirectora general de la Gerencia de Promoción del Camino de Santiago o Directora General de Turismo. Fue gerente del Consorcio de la Ciudad de Santiago desde 2012 hasta 2014 y concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Santiago desde julio de 2014 hasta junio de 2015. Desde 2015 representa al PP como Concejal en la Corporación Municipal de Santiago de Compostela y, en noviembre del 2016, accede al Parlamento de Galicia, como Diputada del Partido Popular.

    José Antonio Constenla

    Nacido en la calle de San Pedro. Estudió Derecho en la Universidad de Santiago. Se dedica a la consultoría de comunicación y a la gestión de entidades universitarias. Fue miembro del Claustro de la Universidad de Santiago, presidente del Consejo de la Juventud de Galicia, miembro de la Comisión Interdepartamental de Juventud de la Xunta. Colaborador habitual de diferentes medios de comunicación social, y semanalmente publica una columna en varios diarios gallegos y medios digitales.

    Evaristo Ben Otero

    vinculado al Partido Popular desde muy chico como presidente de NN.XX. de Santiago de Compostela. Gran conocedor de la vida política municipal, ya que fue concejal en la ciudad desde el año 1999 hasta 2003. Desarrolló distintas responsabilidades a nivel autonómico y provincial dentro de la formación y fue director de campaña en los comicios nacionales, autonómicos y municipales desde el año 2016. Actualmente, ostenta el cargo de vicesecretario general de Organización y Territorio del PP de la provincia de A Coruña. A nivel laboral representa la tercera generación de una familia que desarrolló, con éxito, su actividad empresarial en el sector alimentario en Santiago.

    Ramón de Jesús Quiroga Limia

    licenciado en Derecho y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Xunta, con diploma de Directivo Público. Desempeñó diversos puestos y cargos en diferentes gobiernos. Los últimos o más recientes, en la Vicepresidencia de la Xunta, como secretario general de Agencia Gallega de Seguridad Pública, subdirector General en Vicepresidencia y subdirector General de Administración Local de la Xunta de Galicia. Fue concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Santiago.

    Beatriz Cigarrán Vicente

    Nacida en Casas Reais en Santiago de Compostela. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Facultativo Especialista de Medicina Interna en el Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela.

    María Castelao Torres

    nacida en el 1984 en Val do Dubra, casada y madre de Carmen y Pilar. Licenciada en Geografía. Entre el 2007 y 2014 fue presidenta de Nuevas Generaciones de Santiago. Fue asesora de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. Entre el 2009 y el 2014 fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Santiago. Además, ocupó la coordinación de los equipos de inclusión social del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar. Actualmente, es asesora en el gabinete de la Consellería de Política Social y secretaria de organización del Partido Popular de Santiago.

    Pedro Rey Sanchíz

    Licenciado en Economía, con la especialidad de Economía Internacional, por la USC. Técnico informático y de la Oficina Web de la USC desde 2005. Residente en el casco histórico de Santiago. Gran amante del cómic. Impartió charlas y conferencias por toda España sobre el mundo de la banda diseñada. Ciclista aficionado, socio fundador y miembro de la junta directiva del club ciclista santiagués "bicitoupas". Concejal desde el 15 de noviembre de 2018.

    José Rosende Rico

    55 años. Graduado Social Diplomado por la Universidad de Santiago de Compostela. Contratado en Financiera Maderera S.A. (FINSA) desde 1989, donde actualmente es Responsable de Administración del Departamento Forestal. Concejal en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela entre 2013 y 2015.

    Cristina Yáñez Vázquez

    Diplomada en Magisterio. USC. 1987 Máster en Organización y Gestión de Empresas. Universidad Politécnica de Madrid. 1990. Cursa el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid, en 1998, accede al Igape, posteriormente trabajó en la Fundación para el Fomento de la Calidad y Desarrollo Tecnológico de Galicia, hasta que, en 2014, la absorbió la Agencia Gallega de Innovación de la Xunta de Galicia. Fue presidenta del Club de Waterpolo de Santiago.

    Natalia Palmou Lorenzo

    licenciada en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde 2006, trabajó en el sector audiovisual y la comunicación de manera ininterrumpida, primero en Pórtico de Comunicaciones desempeñando labores de redacción, locución producción y dirección en programas para TVG; y desde 2016 cómo directora de Comunicación de la empresa 70 Mandarinas Comunicación.

    Luís Meijide Rodríguez

    vecino de Fontiñas y presidente de la Asociación de vecinos, dedicado durante años a la labor comercial.

    Ignacio Cadrecha Paz

    Santiagués del 96, estudiante de tecnología de ingeniería civil en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de A Coruña. Miembro activo de la representación estudiantil en la Universidad, siendo actualmente delegado de su grado, formando parte del claustro de la UDC y de la junta de Escuela. Amante del deporte y en particular del baloncesto y del Judo, formando parte de los clubes, primero de su colegio y después de su barrio.

    María Esperanza Fernández Gómez

    Vecina de Fontiñas y nacida en el barrio de Santa Marta, casada, con un hijo, lleva muchos años trabajando cómo personal de Servicios Generales en una guardería de Santiago de Compostela.

    Tamara Granja Sánchez-

    estudió Bachillerato de Ciencias Sociales y en la actualidad se encuentra cursando el Ciclo Superior de Integración Social.

    Manuel Ventosa Castro

    vecino de San Paio de Sabugueira (Labacolla). Vive en el rural (Labacolla), lleva 39 años de profesión taxista en Santiago. Tesorero Asociación Protaxi de Santiago. Miembro de la Asociación Ruta Xacobea de Labacolla.

    José Puente Iglesias

    Vecino de la parroquia de Figueiras. Lleva toda su vida dedicándose al mundo de la mecánica, hasta hace unos meses que está jubilado y es un destacado deportista del juego de la Llave.

    Yolanda Otero Balsa

    Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Desde 2005, funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia, ocupando distintos puestos en la administración autonómica y desde julio de 2009 hasta la actualidad desempeña el puesto de subdirectora general de Programas para la Juventud de la Consellería de Política Social de la Xunta.

    María Elena Ríos Gendra

    vecina de Carballal. Propietaria de una explotación ganadera.

    Raquel Barreiro González

    51 años, vive en Albudiño, Sano Juan de Fecha. Es monitora y ama de casa.

    José Ramón de la Fuente

    Nacido en Santiago en 1966. Casado con dos hijos. Licenciado en Derecho por la UNED. Funcionario del Parlamento de Galicia (Técnico de Gestión Administrativa) Socio fundador de Conxo Aberto y miembro de su junta directiva hasta el pasado abril.

    Jorge Padilla Campos

    Licenciado en Ciencias Políticas y Diplomado en Estudios Avanzados en Derecho Público por la Universidad de Santiago. De 40 años es vecino de Volta do Castro. Entre 2007 y 2011, trabajó para el Servicio de Información telefónica de la Tesorería General de la Seguridad Social de la Dirección Provincial de Madrid. Fue concejal del PP en el año 2011. De 2011 a 2015 estuvo en el Gabinete de la Alcaldía de Santiago. Actualmente trabaja en el Grupo Municipal Popular.

    Marta González Vázquez

    compostelana y vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, en la actualidad es Diputada Nacional. Licenciada en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela y doctora por la misma universidad en la especialidad de Historia Medieval.

    Juan Carlos Bermúdez Barba

    Camen Portos Carnota

    Rosa María Quintana Carballo